por javierfl » Mié Jun 15, 2005 10:05 pm
A ver...
Lo ideal para este debate, hubiera sido seguir cualquiera de los hilos abiertos sobre el tema, pero abierto que está puen bienvenido sea.
Un debate comparando simuladores no es negativo, siempre que no haya tribalismos, que no haya fanatismos, que no haya prejuicios. Es decir, si somos personas maduras.
Demostremos madurez debatiendo sin tirarnos los trastos a la cabeza por algo tan nimio (en el fondo) como un simulador. Damos opiniones y tan felices. Y al que no le interese el debate, simplemente, que no participe, que aquí no se obliga a nadie.
Mi opinión, no vale mucho, pero hará bulto. Esencialmente estoy de acuerdo con Marc. El realismo de un simulador depende casi siempre de los avances que lleven a cabo los desarrolladores, si la plataforma tiene unos mínimos. No se puede juzgar ni a Trainz ni a MSTS por lo que traen por defecto, que en ambos casos es bastante pobre.
Por lo demás, estoy currando bastante con ambos y ambos tienen luces y sombras en sentido figurado lo digo. Hoy por hoy trabajo esencialmente en proyectos de exportación para Trainz de cosas de algunos de los mejores autores MSTS, porque creo (y pienso que no soy el único) que para que se pueda juzgar (y jugar) con equidad, hay que tener muchos modelos de valía en ambos.
En esto, sin embargo, hay que hacer, sin tapujos ni complejos, lo que más le divierta a uno.
Saludos:
Javier.-