por blas_dani » Mié Dic 25, 2013 12:22 pm
Hola:
El modelo de partida era ya muy bueno. Adrián de STR (R_E_N_F_E) es un crack.
Con esa buena base y añadiendo y puliendo cosas (piezas sobretodo de testeros, volante, palancas varias) se ha llegado al modelo que tenéis a la vista. He corregido también un error en la longitud de las plataformas originales, que eran más cortas de lo debido, les faltaba más o menos un metro.
Hay algunas mejoras que no se ven a simple vista, como por ejemplo un pequeño script que modifica la palanca del régimen de freno a la posición cargado/descargado según esté o no cargado el vagón; otra parte del script controla las luces de cola, para que sólo aparezcan cuando deben (en modelos anteriores, al desenganchar un vagón de cola quedaban los faroles luciendo. Ahora desaparecen).
Además, las luces de cola están mejoradas con un parpadeo más rápido, más real.
La variedad de cargas es uno de los factores que he potenciado, frente a las 3-4 originales, he creado un montón más, incluyendo contenedores de distintas épocas. He incluido las texturas gris/verde y la opción de vagones con los teleros abatidos para dar más variedad. De hecho, una de las composiciones que más me gusta es la de un tren con un grupo de plataformas con los teleros abatidos.
Un punto a favor de estas plataformas es que el motor gráfico de TS2014 realza las texturas de estos vagones, dándoles una apariencia muy realista.
Uno de los objetivos que me planteo al hacer un modelo es la fidelidad histórica del mismo, para conseguir una recreación lo más exacta posible. Lleva su tiempo, pero vale al pena. En eso, Adrián y yo coincidimos plenamente.
Este modelo también acabará corriendo por Trainz...
Saludos.