Actualización:
Para descargar los ficheros DAT y las fuentes (ficheros de Blender), usad este enlace:
ed2k://|file|ES_Spanish%20trains%20for%20locomotion_(DAT+sources)_CC%20BY-SA%20and%20GPL_v0,3c%20(trenes,Espa%C3%B1a,ferrocarril,railway,Chris%20Sawyer,renfe,adif).rar|217758701|39414149430847464CAE4B9D40408B13|h=QE5DJAQWQZWZQ6WMGVJ6MMXPP63RWZIF|/Funciona con eMule y programas compatibles.
Más información en este mensaje y siguientes:
viewtopic.php?p=315129#p315129.
.
.
.
.
.
.
.
.
Contenido previo del mensaje:
______
Algunos trenes nuevos (de momento Renfe 260-6000, 440 y 594)
------
Hola, soy nuevo en este foro, y quería indicar que hace poco modelé un tren nuevo para OpenTTD con zoom extra, era la locomotora 260 (que también se llamó 6000 según he visto) y que ahora mismo está en un museo. Lo hice con Blender
Su foto real sería esta:
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-762Aquí podéis descargar el fichero y ver algunas capturas de pantalla que he ido haciendo según iba completándola:
http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?p=814517#p814517En principio, la parte superior está casi inventada, ya que no he visto fotos de la parte superior. He modificado un poco el modelo para que se vea bien en el Locomotion las barras de la parte superior y los pantógrafos, aunque el cacharro que roza la catenaria (no soy muy experto en temas ferroviarios) me ha quedado un pelín grueso, y el faro delantero oculto en según que vistas. Me he fijado que en la foto de la web sale con los dos pantógrafos a la vez, y
aquí solo con el trasero. Yo le he puesto solo el trasero, como suelen ir los trenes ahora. Eso si, si funcionáis la locomotora sola, dará la vuelva como una MU cuandando llegue a final de línea y quedará funcionando hacia atrás (si va con vagones da la vuelta con todo el tren).
Si os gusta, podéis añadirla a la lista de descargas, ya que tiene licencia
Creative Commons BY-SA y permite cualquier tipo de distribución si se mantiene la licencia y se indica un enlace al fichero original, además, si necesitáis unos bojes coco de tres ruedas a cada lado, los podéis copiar los de esta locomotora si os sirven. También os aviso de que este fichero puede redistribuirse por redes P2P o en páginas web o como queráis.
El próximo sería un 440, que aunque ya hay un modelo (y bueno), el mío le voy a hacer porque mi idea es incluirlo también en el OpenTTD con zoom extra. Tengo por ahí un vagón plataforma, pero creo que añadirlo con diferentes cargas sería un trabajo de chinos.
Todo esto va poco a poco, pero bueno, según salgan modelos los iré poniendo.
Si os interesa algún tren en particular como el 450 o el 594, podría meterles, aunque creo que será más difícil.