Hola via3, compañeros activiteros, he completado la actividad "Carguero de Maniobras", estupenda actividad realizada en 01:10:56 hs., me resultó entretenida, tuve un pequeño inconveniente al comienzo, ya que una vez engachadas las tolvas avanzaba hasta la via principal, una vez en la misma me rebasaba un pasajeros y luego llegaba al siguiente semáforo en rojo y no podia avanzar, esperaba y esperaba y a las 7:09 ocurría un descarrilamiento, Con un poco de ingenio (desengache la formación, engañe al semaforo en rojo y me fui con la locomotora aislada hasta Ablaña, alli espere y presencia el choque del tren que me habia rebasado con otro de color verde que llegaba al mismo anden) descubir la falla mía y llegue a la conclusión en base al mensaje que aparece luego de enganchar las tolvas que yo debía esperar en la señal que esta antes de ingresar a la via principal aunque ésta esté en verde, eso hice, paso para un lado y para el otro el mismo tren de pasajeros, luego sí ingrese a la via principal y el resto transcurrió con normalidad.
Estuve muy buena via, con buen material y trafico, con diferentes alternativas de tareas a cumplir, completita, vallan mis salutaciones.
Les muestro el relato en imagenes:
Arrancamos con la 251 en HUNOSA
Vamos en busqueda de las Tolvas carboneras estacionadas en via 12
al final de la formación esta la 271 y partimos con el tren
lentamente nos movemos
aquí tuve que esperar a que pasaran los pasajeros en ambas direcciones
ahora sí avanzo hacia Ablaña
pasamos la estación de Ablaña
seguimos viaje
llegando a Soto del Rey
entrando a la playa de maniobras de Soto
un interurbano espera a nuestro paso
enfilamos hacia el complejo fabril
vamos llegando
y entramos hasta el final de esta via
cambiamos a la 271, desacoplamos y nos vamos aislados
aqui viene de vuelta el pasajeros
ahora pasamos la Pereda
vamos hacia Viella
llegamos
comenzamos las maniobras de retroceso
acoplamos nuestro nuevo tren y nos volvemos a Viella
una vez vueltos a la via principal, cambiamos de cabina y nos volvemos por dónde vinimos
otra 251 azul y amarilla cumpliendo su tarea
y otra vez la 271 al final de la formación
pasamos Olloniego
mucho tránsito en toda la ruta
por la Pereda
seguimos hacia Ablaña
por Mieres
por villallana
pasamos y vamos hacia Pola
vamos llegando
entramos a la Playa de Pola de Lena y final de nuestro recorrido
Gracias por la actividad VIA3, y Felicitaciones.
La seguimos con la próxima, Saludos.
Rodolfo