Pere escribió:José Gabriel escribió:Buenos días a todos: sé que hay un modo de pasar diseños de 3ds max a gmax para luego poder cargarlos en rutas del MSTS. ¿Alguien sabe si hay un tutorial para eso? Desde ya muchas gracias. José
No he probado lo que comentas, pero según tengo entendido si bien gmax tan sólo graba en formato "gmax", por contra puede leer tanto el formato "gmax" como el formato "3ds", con lo cual pasar de 3ds Max a gmax no debería ser ningún problema. El paso contrario al que deseas es el problemático.
¿Alguien puede confirmar este punto?
Un saludo
Pere
Como te dice Pere, no es ningún problema, exporta del 3dsmax a formato .3ds y luego lo importas con gmax.
Que si es dificil el paso contrario..., anda que no hay que hacer nada que se diga para pasar de gmax a 3d studio, los talgo los saqué de un gmax y se como va la cosa...
Primero tienes que convertir a .s (msts) los modelos, luego has de exportar los .s a .3ds con un programa que hace dicha conversión, y luego pegar un buen retocado al modelo resultante, ya que queda muy desmejorado. Y esta es solo la forma facil, luego hay otra que es la dificil y es exportar desde gmax a .m3d (Quake 3, creo), luego hay que importarlo en el 3dsmax4 (no funciona con versiones posteriores a windows 98), y solo se puede hacer con el 3dsmax 4 ya que no hay un plugin que lo haga con versiones mas recientes, una vez que el modelo ha sido importado se guarda como .max y todo listo. Eso sí, no se importan las texturas por lo que hay que volver a hacer los mapeados UVW y poner las texturas...
En cuanto al tema del hilo, el 3dsmax cuando lo ves por primera vez te da un patatús
, se puede hacer tantas cosas de tantas maneras diferentes..., que te acaba desbordando, una vez que te vas acostumbrando a utilizarlo, ya ves las cosas de otra manera y no te parece tan complejo como al principio y es mas le coges gustillo y te acaba gustando hacer modelos en 3D, es como una droga, cuanto mas haces mas quieres.
Yo me puse a modelar hace mas o menos un año, con un libro de 1300 páginas y encima en inglés
, pero aprendí mucho. Hay que decir que hace un año, cuando empecé, no me pegué tanto susto ya que conocía mas o menos como iba el programa, porque comencé a hacer algunas cosillas tontas con la versión 3 del 3d studio, allá por el año 98, me gustó y seguí haciendo algunos modelos muy muy sencillos de vez en cuando. Pero la verdad esque asusta un poco al principio.