Hola.
Sé de sobras que he tardado mucho tiempo en decir nada en éste hilo, ruego me disculpéis.
blas_dani escribió:Reabro el hilo porque creo que es necesario llegar a un acuerdo para implementar el ASFA de manera homogénea en todos los modelos.
Hay dos tendencias que he observado, la de las 269/444 y la de las 333 y camellos.
Disculpa, repito, que no te haya contestado antes respecto a éste tema. Ya que es imposible recrear de manera absolutamente real el comportamiento de éstos sistemas en el MSTS que conocemos, pienso que no tiene demasiada importancia que existan escuelas diferentes de recreación de éstos sistemas. No pienso volverme loco buscando una solución que contente a todos, vaya. Ni mucho menos.
De hecho, para mí la gracia ha sido siempre las diferentes soluciones que cada uno ha logrado para cada cuestión, y cómo conviven unas con otras. No criticaré nunca una cuestión, para mí, secundaria. No creo que una afición basada en los gustos de cada uno deba conducir a una "unificación" de criterios sobre cada uno de los aspectos que puede tener cualquier cosa (ni que ésto fuera una empresa). Creo que es mucho más bonito que se descubran distintas soluciones para cada caso y que cada cual investigue su propio sistema. De otro modo, todo ésto se vuelve algo rutinario y aburrido (en mi humilde opinión).
De hecho, en el momento que una aportación voluntaria se convierta en algo que deba respetar unas normas sagradas, yo me borro de ésto. He hecho muchos viajes en cabina y conozco perfectamente éstos sistemas, pero no me interesan hasta el punto de no poder dormir buscando la manera de reproducirlos en un pseudo-simulador entre los que tenemos a nuestro alcance. Me interesan más otras cosas y ya está.
Quizá en un futuro no muy lejano exista un sistema de simulación tan perfecto que haga feliz a todos los puristas... bien. Pero si ésto implica una complicación enorme, demencial, yo no seré de los que se pongan a deducir su funcionamiento. Repito, personalmente no me apetece para nada enfermar mentalmente por algo así (y creo que sé de lo que hablo, aviso a principiantes). Los demás que hagan lo que quieran. Cuando alguien descubra algo eficaz, los demás, como siempre, nos limitaremos a copiarlo y darle sinceramente las gracias.
Sobretodo que no se interpreten éstas palabras como una bronca, que nadie, por favor, se moleste, sólo es una opinión personal expresada con absoluta sinceridad. Muchas Gracias.
Saludos.