por ramon » Mar Ago 14, 2007 7:44 pm
Hola Blas_Dani,
Gracias por tu apunte.
El tema de los bugs en las texturas, a veces depende del controlador de la targeta gráfica. Yo hace algún tiempo tuve ese tipo de problemas.
Me instalé el driver actualizado de una Geforece 7600 FSX. Pues me daba problemas y gordos. Me salían a modo de cuadraditos de colores en ciertos juegos, el fs2004 se me iba de varas entre otros, y el procesador de la targeta se calentaba bastante. Un día esos errores desaparecieron, sin más, y era por que perdí o desconfiguré los comandos OpenGl, de hecho ahora funciono sin ellos, solo con los DirectX, lo que ocurre es que
en el MSTS me sale alguna que otra abherración gráfica, por ej. encima de los arboles me salen rayas en foma de cruz y en el cielo también,
pero el FS2004 me va de PM y además lo puedo poner con filtro trilinear sin que se machaque como antes por lo que los graficos son mejore.
Con esto quiero decir que cada driver o targeta, por no decir el PC en concreto de cada le funciona totalmente distinto un juego, simulador etc
a la hora de renderizar, por lo que comentas creo que lo tuyo es uno de esos casos. Hay gente que me ha comentado que las texturas le salían mal, sin embargo yo no he notado ningún tipo de problema, pero claro
todo depende del software y/o hardware de cada PC. Normalmente la
compresion DXT1 es la más sencilla de todas, en cuanto a la funcionalidad de la multitextura y renderiza bastante bién, se utiliza en muchas texturas de juegos.
Perdona por el ladrillo, pero es para aclarar ciertas peculiaridades
sobre este tema.
Un saludo
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.