Holas.
En primer lugar quiero pedir perdón por el retraso
, pero la salud, la mala salud, no perdona
. Por otra parte, cuando iba a publicar mis impresiones salió la versión 1.5 gamma así que decidí esperar para probarla
.
Bueno
, al turrón...
1. Actividad.
6:45:00. Inicio.
6:47:30. Enganche y cambio de locomotora.
6:49:30. Regreso a la 252 e inicio del viaje.
6:50:49. Llegada a Genzor.
6:52:02. Salida de Genzor.
6:52:10. Cruce con el Arco 9512.
6:52:30. Mensaje de aviso de cruce con el Arco 9512
.
7:01:10. Cambio a textura de día.
7:01:30. Mensaje de aviso de cruce con el mercancías.
7:06:50. Entrada en Orobón.
7:09:10. Aparece a lo lejos el mercancías (252.060), que se queda en la señal de parada antes de la aguja de entrada (yo tengo vía libre desde antes de parar)
.
7:09:52. Salida de Orobón.
7:14:38. Llegada a Princesa Susana.
7:16:14. Entra el Altaria 583 (252.039).
7:16:30. Mensaje de aviso de cruce con el Altaria 583
.
7:17:30. Sale el Altaria 583.
7:17:49. Salida de Orobón.
7:26:02. Cruce con el Arco 124 (252.066) poco antes de E. Sur.
7:26:30. Mensaje de aviso de cruce con el Arco 124
.
7:27:00. Llegada a E. Sur.
7:28:40. Fin de la actividad.
Actividad completada en 43' 50'', con retraso de 50'' en una estación (que no es verdad
).
Engancho la 354 sin ningún problema y con toda suavidad (probadas distintas velocidades entre 0,3 y 3,4 km/h.). Cambio a la cabina de la talga y compruebo que todo está en orden
y aquí empiezan mis problemas: no puedo regresar a las 252 hasta que no he dado marcha atrás unos cuantos metros. Me aparece el mensaje de error del parche que dice que no se puede cambiar de cabina si el regulador no está a 0 (que sí lo está) ni si el freno no está metido (que también lo está, de hecho, lo pongo y lo quito varias veces, sin éxito). Tras repetir la "jugada" varias veces, por fin consigo regresar a mi "querida" 252 y emprender viaje
.
Creo excesivo el adelanto del mensaje de aviso de cruce con el mercante (7' 30'' hasta que éste para antes de entrar a Orobón).
He probado a llegar a Orobón con más o menos adelanto, pero da igual: siempre tengo la señal de salida en vía libre desde antes de parar y el mercante siempre aparece al fondo a las 7:09:10 y se queda parado antes del cambio de entrada (para él) pues tiene señal de parada
. He probado también a detenerme cuando lo cruzo y libro agujas sobradamente, pero el "jodío" no se mueve (no se le abre la señal)
.
Creo que todos los mensajes salen un "pelín" tarde (unos 30'') y que al mensaje que aparece en Princesa Susana le falta alguna palabra.
Resto del viaje sin incidencias
.
Actividad muy, muy entretenida y con mucho tráfico (un montón de cercanías
). Horario muy amplio, llego con adelanto sin necesidad de apurar los límites, especialmente los de 120,140 y 160 km/h.
.
2. Cabina.
Muy buena. Los cambios de textura día/noche son rápidos y sin saltos ni parones, con lo que el efecto es muy real
.
Puntos a mejorar:
1. Lo que ya comenté de la iluminación de los indicadores.
2. Cuando se aplica el freno, da igual que sea el eléctrico que el de aire (que no debería), la fuerza de frenado se refleja en el indicador de esfuerzo de tracción. Además la aguja siempre se mueve hacia la derecha (esfuerzo de tracción) y no hacia la izquierda (esfuerzo de frenado) como sería lógico.
3. Al accionar el freno dinámico, el texto que indica su fuerza (combined) empieza marcando en negativo y acto seguido marca en positivo (
iddle, -1%, -2%, 1%, 2%, etc.).
4. Al bajar el pantógrafo el indicador de tensión de catenaria no lo refleja.
3. 252.
Buen comportamiento en general. Ha mejorado el freno eléctrico, si bien lo sigo considerando insuficiente. Esta es una opinión totalmente subjetiva motivada por mi manera de conducir (como FrancescSV).
Siguiendo con los frenos, no me funciona el de la locomotora
. Lo acciono, aparece el texto que lo refleja sobre la palanca, pero la velocidad ni se inmuta
.
Las luces muy bien; responden al cambio de cabina perfectamente.
En resumen: un gran, gran trabajo. Una máquina a la que con algún pequeño ajuste podemos calificar con un 10, especialmente su
cabina.
.
Perdón por el "tocho"
.
Saludos exhaustivos
.