Hola Repo
Gracias por tus palabras, pero insisto en que yo estoy empezando realmente en esto del 3ds Max, y en que el curso es fruto de la experiencia de mucha gente
(*) que me ha transmitido este conocimiento, y que también se ha volcado en testear todo lo que explico para verificar que el nivel se ajusta a lo deseado: "poder empezar en esto sin miedo, aunque nunca se hubiera abierto el 3ds".
Repo escribió:... ¿has pensado en describir en algún momento el famoso sistema del Render to Texture? Creo que, a menos que estés modelando un cubo perfecto, el render to texture se está volviendo un procedimiento imprescindible a la hora de crear no sólo los mapas "diffuse" de las texturas sino también los mapas de luces y sombras que van el canal alpha.
Si, ciertamente en la segunda entrega (aún en proceso de terminación y testeo) pretendo introducir el Render to Texture, hoy por hoy totalmente imprescindible casi
así como la creación de texturas basadas en él.
Esta segunda entrega, para quien quiera seguir ahondando en el modelado, pretende seguir con estos temas:
- Sombras dinámicas en los objetos
- Detallado del cuerpo de la casilla. Creando múltiples LODs para un mismo elemento.
- Rebajando el volumen en las ventanas
- Operaciones booleanas
- Remapeo de las ventanas
- Jerarquía de los LODs
- Detallado del tejado
- Una lámpara
- Doblando tubos
- Creando tubos: Dando volumen a una línea
- Terminando la lámpara
- Preiluminación - Sombras precalculadas (Render to Texture)
- Los cimientos de la casilla
- Texturas de nieve
- Efectos de humo
- Texturas nocturnas y puntos de luz
Y para comparar con la imagen anterior, la casilla termina viéndose más o menos así:
Un saludo
Pere