por Crocodine » Vie Abr 22, 2005 4:29 pm
Hola Josep,
Me ha parecido muy interesante tu pregunta porque en las Jornadas comentaba con mis compañeros de Trainz el "método" que tiene este juego para iluminar las cosas.
HDRI hoy por hoy no está disponible para ningún juego de PC, que yo sepa (Trainz no, esto sí lo sé con certeza), aunque Divi4p (que estuvo presente en las jornadas) está más metido en esto de los juegos de última generación y seguramente te podrá indicar mejor que yo. Creo saber que los mapas para Half Life 2 se pre-renderizan (no lo hace el motor del juego sino el editor de mapas) siguiendo esta técnica, pero insisto en que Divi4p sabe más que yo a este respecto.
LightWave (que es el que uso para modelar) también hace uso de la tecnología HDRI, radiosity, etc, etc, y por eso la conozco yo, pero hoy por hoy creo que tanto cálculo está lejos de las posibilidades de un juego. Quizás si diversifican las tareas que han de ser llevadas a cabo para mover un juego (físicas, sonido, IA, texturas, luces, polígonos, gestión de periféricos y memoria RAM, etc) en diferentes tarjetas, como ya pasa con las de sonido y las 3D, sí podamos ver juegos cuyo motor gráfico lo haga todo en tiempo real.
Un saludo!